Programa de Asistencia Educativa a Distancia para la Red Educativa Fasta

Fase 3.0 una nueva etapa

La suspensión de clases presenciales decretada a poco tiempo del inicio del ciclo lectivo impuso una nueva modalidad para enseñar y aprender, sin preguntarnos nos involucró en un cambio cultural en la forma de relacionarnos docente, alumnos y padres.

Frente al desafío de la educación a distancia hemos dado inicio al Programa "el cole en casa", el cual prevé etapas escalonadas de desarrollo abarcando en cada una de ellas la capacitación y formación docente necesaria y la adaptación metodológica del proceso educativo.

En esta etapa que llamamos 3.0 nuestro objetivo prioritario es pasar de dar tareas y actividades, a recuperar y sostener la necesaria interacción -persona a persona-que permita que el docente enseñe y que el alumno aprenda.

En cada colegio, con la ayuda de los responsables del Proyecto de Innovación Digital se diseñaron Entornos Personales de Aprendizaje para que cada comunidad educativa pudiera implementar tecnologías de la información y comunicación que permitan el normal desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje.


El cole en casa - Fase 3.0

Recorre algunas experiencias de nuestros alumnos.